UNINI México participa en un proyecto para la reutilización de la materia orgánica en estanques de piscicultura

UNINI México y KAMER Ecogranja se reunieron, el 30 de marzo en las instalaciones de dicha empresa en Campeche (México), para planificar el inicio y desarrollo del proyecto “Planta piloto para la recuperación y procesamiento de materia orgánica de estanque de piscicultura para la producción de alimento balanceado”

El proyecto forma parte del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y cuenta con la participación de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México)KAMER Ecogranja y la Universidad Modelo de Yucatán (Unimodelo).

El objetivo del proyecto es obtener un compuesto rico en proteínas y aceites grasos poliinsaturados para la elaboración de alimento balanceado a partir de la materia orgánica presente en los estanques de cría y engorde de tilapia.

La participación de UNINI México en este proyecto forma parte de la estrategia de apoyar a los alumnos de sus postgrados para que participen en el desarrollo de problemas reales con trascendencia social y tecnológica. En dicho proyecto, participarán los alumnos de UNINI México Zayra Estegfany Queb, de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos; y Dorian Israel Sanmiguel, de la Maestría en Ingeniería Industrial.

La sesión de trabajo contó con la participación por parte de KAMER Ecogranja, Sagrario Padilla, Médico Veterinario Zootécnico; y la Dra. Adriana da Silva. Por parte de UNINI México, asistieron la Dra. Alina Eugenia Pascual y el Dr. Julio César Martínez, así como los alumnos que participarán en el proyecto.