UNINI México participa en un proyecto de innovación en la potabilización del agua

UNINI México, junto con la Universidad Autónoma de Campeche y la Universidad Modelo, ha participado en un proyecto de innovación en la potabilización de agua.

UNINI México, como institución vinculada al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT), ha participado como coordinador del Proyecto de la empresa Sistemas Climatizados S.A de C.V para la elaboración de un Sistema Potabilizador de Agua a partir de Aire Saturado.

El proyecto forma parte del Programa de Estímulos a la Innovación del CONACyT, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a desarrollar productos, procesos o estrategias innovadoras para mejorar la competitividad y rentabilidad de la economía de México.

En este sentido, el pasado 7 de noviembre el Dr. Luis A. Dzul, Rector de UNINI México, entregó el prototipo del innovador sistema de potabilización de agua a Abraham Guillermo Cisneros, Representante de Sistemas Climatizados S.A de C.V., en las instalaciones de la universidad en Campeche.

Recientemente, en el marco del Programa de Estímulos a la Innovación del CONACyT, UNINI México también ha participado en un proyecto de innovación en el sector agrario, que tiene como finalidad generar mapas de variables agronómicas para aplicar en la agricultura.