UNINI México fomenta la innovación agragaria

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ha participado, el 9 de noviembre, en la pruebas de funcionamiento de un proyecto para la innovación en el sector agrícola.

En el marco de la colaboración entre UNINI México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT), los investigadores de UNINI México, Miguel Ángel Durán y Julio C. Martínez, han asistido a Hopelchén (México) para verificar las pruebas de funcionamiento del prototipo desarrollado con el Proyecto “Diseño y Construcción del Prototipo de un Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV)”.

El vehículo aéreo no tripulado, que ha sido confeccionado por la empresa Granjeros de Nebraska, forma parte del Programa de Estímulos a la Innovación del CONACyT y tiene como finalidad generar mapas de variables agronómicas para aplicar en la agricultura.

El Programa de Estímulos a la Innovación, en el que colabora UNINI México, pretende apoyar a las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. En esta línea, el objetivo final es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con innovación tecnológica con el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía de México.