Heriberto Ruiz imparte la segunda conferencia del Proyecto “Conocimiento sin fronteras”

El 27 de febrero, el Dr. (c) Heriberto Ruiz impartió la segunda conferencia del proyecto “Conocimiento sin fronteras” desde Japón

La ponencia forma parte del proyecto “Conocimiento sin fronteras”, que está organizado por el Capítulo Japón de la Red Global MX e INNOVAPENINSULA A.C. con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de las universidades mexicanas conferencias con reputados expertos en distintos sectores.

En esta ocasión, la conferencia fue impartida por Heriberto Ruiz, Doctorando en Economía por la Universidad de Kioto (Japón). También, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UANM) y tiene una Maestría en Gestión de Innovación y Tecnologías por la Universidad de Sussex (Reino Unido).

Durante la charla, Heriberto explicó su experiencia profesional en Japón, trabajando en la Comunidad de Innovación, Comercialización y Cultura del Parque Tecnológico de Kioto (KRP-ASTEM), donde desarrolló el proyecto “Bamboo Plaques”. Con este proyecto, ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Modelo de Negocios (IBMC) 2014, celebrado en Tokio.

Por otro lado, el experto en economía expuso cuál es la situación actual del comercio internacional y qué posibles escenarios se pueden dar para que estudiantes, académicos y profesionales mexicanos puedan reflexionar, organizarse y actuar a corto, medio y largo plazo.